La Industria de Reuniones se enfrenta a un reto importante en esta fase de reactivación económica: ¿Cómo realizar eventos donde los participantes se sientan a gusto y que, al mismo tiempo, se cumplan todos los protocolos de bioseguridad? Parece una pregunta complicada, pero la respuesta es más sencilla.
Durante casi 13 años, el Centro de Eventos Valle del Pacífico ha demostrado la capacidad de transformación, adaptación y servicio. Estas cualidades han facilitado que los eventos que tienen lugar en nuestras instalaciones, no sean simplemente eventos sino EXPERIENCIAS QUE HACEN HISTORIA.
Si está pensando en organizar un evento en los próximos meses o en el 2021, el CEVP ha preparado una pequeña guía con las claves a tener en cuenta:
1. La pedagogía de la bioseguridad
Primero lo primero. Es muy importante transmitir un mensaje de bioseguridad desde el interior de las organizaciones. ¿Cómo hacerlo? Es tan sencillo como recordar que las manos deben lavarse cada 3 horas o que el tapabocas es de uso obligatorio.
Si se difunde esta pedagogía, incluso desde la convocatoria, será mucho más fácil cumplir con las normas a cabalidad. Recuerden: entre todos nos cuidamos.
Por supuesto que te ayudaremos , en las instalaciones del CEVP encontrarás una señalética que ayudará a recordarte estas recomendaciones.
2. Escoge entre virtual e híbrido
La actual coyuntura transformó sustancialmente la Industria de Reuniones, pero también abrió nuevas posibilidades: eventos virtuales e híbridos. Ambos poseen ventajas, pero dependerá de las metas que quieras alcanzar y la experiencia que quieres que tus participantes tengan.
Una ventaja de la virtualidad es el incremento significativo de la audiencia. ¿Y esto qué beneficios trae? Pues que amplía también la visibilidad de las marcas de patrocinadores o permite segmentar estratégicamente a posibles compradores. ¡Las posibilidades son muchas!
Una recomendación: no intentes replicar un evento presencial a la virtualidad porque perderá muchas ventajas. Más bien aproveche al máximo las posibilidades de cada formato.
3. Espacios al aire libre y conectividad
De ser posible, prefiera los espacios al aire libre. Estos lugares siempre han jugado un papel relevante en los eventos, pero en el actual contexto adquieren mayor importancia. Esta coyuntura permite a los organizadores explorar nuevas formas de montaje en armonía con la naturaleza y sin descuidar la conectividad.
Por ejemplo: supongamos que eres una wedding planner que necesita un espacio al aire libre que sea techado. Adicional a eso, requieres que tenga facilidades tecnológicas porque algunos familiares no podrán asistir a la ceremonia y se conectarán a una transmisión vía streaming. Nuestra solución: la Plazoleta de Expansión del CEVP .
¿Por qué? Nuestro recinto se ha destacado por su capacidad multiformato e infraestructura tecnológica. Esto permite que los participantes se conecten vía streaming o que hasta 3.000 asistentes disfruten del uso de wifi de manera simultánea. Eso sin contar las hermosas vistas a los paisajes montañosos del Valle del Cauca que ofrecen estos espacios.
¿Necesitas otro ejemplo? Que tal un auto concierto en el parqueadero del CEVP.
4. Aforo responsable
Un aforo responsable es aquel que permite que los participantes guarden un distanciamiento social sin alterar su experiencia en el evento. ¿Cómo lograr este equilibrio? La clave está en el tamaño de los espacios.
Imagina que elegiste el Salón Meléndez o el Rosita Jaluf de Castro del CEVP para un congreso en el 2021. Estos dos espacios le ofrecen la posibilidad de albergar hasta 1.400 personas con un distanciamiento de 2 metros.
5. Contacte al CEVP
Creemos que ya te hemos dado algunas buenas razones para escoger al CEVP como tu #RecintoSeguro para el próximo evento que organices. Un equipo interdisciplinario te acompañará desde la planeación hasta el cierre para que tus participantes y patrocinadores disfruten de una valiosa experiencia.
¿Necesitas más razones? Llámanos al (+57) 322 6743441 o escríbenos a comercial@valledelpacifico.co para contarte más.