Nuestro Destino

Por qué Colombia

Colombia es un país lleno de magia, con una historia enriquecedora, gente cálida y una biodiversidad que lo convierten en un destino imperdible.

El ritmo corre por las venas de todos los colombianos e influye en lo que hacemos, decimos y creamos, dando como resultado un país donde los negocios combinan a la perfección con los paisajes, donde los saberes y los sabores construyen una gastronomía inigualable y donde el talento, la pasión y la alegría son el sello distintivo.

Por qué Cali y el Valle del Cauca

El Valle del Cauca, el Pacífico colombiano y la ciudad de Cali componen un destino cautivador e imperdible, con diversas ofertas de viajes, turismo y negocios.

Somos un territorio en el que se conjugan el encanto de páramos y de manglares; la costa del Pacífico y el dulce de los cañaduzales; el vértigo de una ciudad que vibra a ritmo de salsa y la placidez de los campos vallecaucanos donde se erigen los samanes como guardianes contemplativos de una de las naturalezas más prodigiosas del país.

Nuestra región destaca por su naturaleza y biodiversidad, por la calidez de sus habitantes y por la gran oferta en materia de festividades, celebraciones, negocios, empresas, gastronomía y excelentes servicios de belleza y estética.

La oferta hotelera y los variados paquetes turísticos se ajustan a los diversos tipos de viajeros, permitiendo un amplio abanico de posibilidades para todo tipo de viajeros, negocios y eventos.

Imperdibles:

El Valle del Cauca y Cali tienen una gran variedad de actividades y lugares para conocer y disfrutar. A continuación te recomendamos algunos que consideramos imperdibles:

La diversidad de climas, culturas, actividades y lugares posicionan al Valle del Cauca y a Cali como un destino que consideramos imperdible:

Valle del Cauca:

Deportes extremos en el Lago Calima - Darién y en Roldanillo:

El Lago Calima cuenta con los 3ros vientos más feroces del planeta, lo que lo convierte en el lugar perfecto para deportes como el Windsufr y el Kitesurf. Este embalse de 68,6 km2 es el punto de encuentro favorito de familias, parejas y grupos de amigos que encuentran en su clima, sus bosques, hospedajes y restaurantes la mejor forma de disfrutar el fin de semana.

Por su parte, el municipio de Roldanillo, al norte del Valle es famoso a nivel mundial por sus facilidades para la práctica del parapentismo. Roldanillo y sus alrededores han sido la sede del Campeonato mundial de Parapente, un evento que ha reunido a deportistas de diversos países.

Avistamiento de aves:

Colombia cuenta con cerca de 900 especies de aves y en el Valle del Cauca se pueden observar hasta 532 en los diferentes ecosistemas y climas que componen nuestro territorio. El Valle y Cali son el destino ideal para los amantes de la naturaleza.

Avistamiento de Ballenas:

La costa del Pacífico colombiano recibe entre julio y septiembre de cada año la migración de las ballenas jorobadas o yubartas, creando un espectáculo imperdible donde estos cetáceos dan a luz en las aguas cálidas de nuestras costas.

Festival Internacional de la Canción Mono Nuñez en Ginebra

El Festival Mono Nuñez es el evento de música andina, bambuco y pasillo colombiano más importante del país. Durante cuatro días, Ginebra, Valle se convierte en el epicentro del folclor y las tradiciones, en un festival que vale la pena conocer.

Museos, Viñedos y Haciendas:

Los diferentes municipios del Valle del Cauca alojan todo tipo de actividades para disfrutar en una escapada de fin de semana: Desde un Tour por los viñedos en La Unión, pasando por una visita al Museo Rayo en Roldanillo o al Museo del Oro Calima en Cali, hasta una experiencia colonial visitando la Hacienda La María.

Cali

Cali es una ciudad de atractivos turísticos, una vida cultural muy activa y ritmos que contagian cada faceta de la capital vallecaucana, siendo conocida a nivel nacional como la Capital de la Rumba y en el mundo como la Capital de la salsa.

Gastronomía:

La gastronomía en Cali combina herencias africanas, españolas e indigenas, dando como resultado un menú único en cada plato, donde destacan las empanadas, aborrajados, champus, chontaduro y cholados vallunos, toda una mezcla de sabores que combinan lo mejor de la región. En Cali es imperdible disfrutar de un desayuno o almuerzo en la Galería Alameda, un cholado con frutas en las Canchas Panamericanas y los mejores fritos típicos en San Antonio.

Vida nocturna:

Cali es conocida por la alegría de sus habitantes, el ritmo que experiencia en cada lugar y la vida nocturna en una ciudad con discotecas, danzodromos y decenas de Escuelas de Salsa.

Miradores, Flora y Fauna:

Cali se encuentra rodeado por la cordillera y los Farallones, siendo el marco perfecto para disfrutar de la naturaleza en los diversos miradores que posee la ciudad, como el Sebastián de Belalcázar, Cristo Rey o el Cerro de las Tres Cruces. Así mismo, Cali posee un Zoológico de talla mundial, donde los visitantes podrán disfrutar de una experiencia cercana y familiar.

Feria de Cali y Temporada de Festivales:

La Feria de Cali se celebra en la última semana de diciembre y es un encuentro de artistas, fiesta, cultura y sobre todo danza. Este evento, que cuenta ya con más de 60 versiones, es el encuentro final de una serie de fiestas y festivales que se viven en la ciudad durante el segundo semestre del año y que lo invitamos a conocer en: https://temporadadefestivales.cali.gov.co/

Feria de Cali y Temporada de Festivales:

La Feria de Cali se celebra en la última semana de diciembre y es un encuentro de artistas, fiesta, cultura y sobre todo danza. Este evento, que cuenta ya con más de 60 versiones, es el encuentro final de una serie de fiestas y festivales que se viven en la ciudad durante el segundo semestre del año y que lo invitamos a conocer en: https://temporadadefestivales.cali.gov.co/

Clima:

La capital vallecaucana posee un agradable clima que promedia entre 23 y 24 grados centígrados (73 Fahrenheit) donde destacan los vientos, la humedad y el clima cálido. Es una ciudad perfecta para la ropa cómoda y fresca durante el día y las prendas para destacar en la intensa noche caleña, donde los ritmos mueven la vida. Al visitar Cali es imperdible disfrutar de la brisa que baña la ciudad durante el atardecer.

Visado

Visas

Los ciudadanos de algunos países necesitan presentar una visa de turista que deben tramitar ante las embajadas o consulados de Colombia en el exterior. En el siguiente enlace podrás verificar si requieres visa o no.

Consulta los países que requieren visa en https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa/requisitos.

Así mismo, revisa la Resolución 1128 de 2019: https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/resolucion_1128_de_2018.pdf.

Otro tipo de visas

Recuerda que hay diferentes tipos de visado para quienes no viajan a Colombia por motivos turísticos. Si es tu caso, puedes verificar los requisitos para visado de estudios en https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa/m-estudiantes

Si lo que necesitas es un visado de trabajo, consulta https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa/m-trabajador

Para más información de Tasas aeroportuarias, Tipos de Equipajes, Ingreso de Mercancias y demás, consulta el siguiente enlace: https://colombia.travel/es/practical-information/visa-y-embajadas)

Close Menu

Selecciona el tipo de evento a realizar para recibir asesoría personalizada gratuita. Si tienes dudas generales dirígete a la pestaña: Contacto.

X
Secured By miniOrange