En este momento estás viendo El Centro de Eventos Valle del Pacífico celebra 13 años de historia

El Centro de Eventos Valle del Pacífico celebra 13 años de historia

Si tuviéramos que elegir tres palabras para englobar los 13 años de historia, escogeríamos: transformación, renovación e innovación.

Estas tres palabras incluso adquieren mayor relevancia para definir este último año, que ha estado cargado de interesantes retos para nuestra industria, y que han puesto a prueba nuestra capacidad de reinvención y de adaptación a los entornos fortuitos.

Este año celebramos 13 años de historia en un entorno diferente: la forma de reunirnos y de organizar eventos ha cambiado significativamente. Ahora nos encontramos en un mundo hibrido, que combina lo mejor de la presencialidad y la virtualidad.

Y justamente ese ha sido el objetivo los recientes meses: ¿Cómo seguir ofreciendo servicios de alta calidad y atención especializada a nuestros clientes, pero ahora en este entorno hibrido?

Gracias a un arduo trabajo, el equipo del Centro de Eventos ha podido implementar estrategias que permitan aprovechar al máximo nuestra experiencia y profesionalismo en la organización de eventos, y capitalizar las ventajas que nos ofrecen los recursos tecnológicos.

Es así como ahora estamos en camino de consolidarnos como un recinto bioseguro para la realización de eventos híbridos. Gracias a que hemos diseñado y puesto en marcha un estricto protocolo de bioseguridad para garantizar el bienestar de organizadores, participantes y colaboradores.

Incluso estamos preparados para cuando las autoridades locales y nacionales permitan el incremento gradual del aforo.

Durante este periodo de transición hacia la nueva normalidad, el Centro de Eventos Valle del Pacífico acogió una reunión corporativa de Comestibles Aldor. Un evento que cumplió las expectativas de los organizadores y no descuidó las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social o la limitación del aforo.

Una muestra del compromiso de la Industria de Reuniones con esta nueva normalidad.

Sin duda este evento significó una experiencia diferente a los más de 1.000 eventos realizados en el Centro de Eventos durante estos 13 años de historia. Y para 2021, tenemos como misión convertirnos en un recinto bioseguro referente en la región.

Esto será posible, en parte, gracias a la confianza de organizadores que decidieron reprogramar sus eventos y no cancelarlos. Lo que tiene un impacto positivo para la reactivación económica del Valle del Cauca.

Por ejemplo, en los últimos años el Centro de Eventos ha recibido grandes acontecimientos que tienen un impacto importante en la economía de la región: desde la Ronda de Negociación del TLC con Corea del Sur, la Reunión de ministros de la OAE y la Cumbre de la Alianza del Pacífico, entre otros congresos y ferias.

Es así como nuestro recinto se ha convertido en un dinamizador de la economía y un promotor del desarrollo para la región. En cifras, el CEVP ha generado cientos de empleos directos y indirectos, con un impacto económico significativo durante los últimos 13 años.

Han sido 13 años de historia, una historia que comenzó en 2007 gracias a una inversión cercana a los $80.000 millones de pesos. Recursos provenientes de entidades privadas como la Cámara de Comercio de Cali, el Banco de Occidente, entidades públicas como Fontur y el apoyo de decenas de empresarios de la región.

Gracias a ellos fue posible la construcción de nuestro recinto que, sin esperarlo, se convirtió en una casa, en la casa de eventos que hacen historia.

Algunas organizaciones que destacan al CEVP en 13 años de historia:

Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca

Realizar eventos en el Centro de Eventos Valle del Pacífico “significa éxito. Los eventos aquí siempre son exitosos en asistencia y en pulcritud. Significa apoyo a la región y, sobre todo, significa compromiso. Atraen los ojos del mundo hacia el Departamento y nos ayudan a visibilizar productores regionales y a que se reconozcan las bondades de la industria de la región”.

Asobancaria

Realizar CAMP -Congreso de Acceso a Servicios Financieros y Medios de Pago- contribuyó a que los participantes y patrocinadores dimensionen el tamaño del evento que organiza Asobancaria, lo cual se ve reflejado por supuesto en el número de participantes y en el tipo de montaje y proyección audiovisual que permite el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Todo lo anterior apoya nuestra estrategia de posicionamiento de imagen de los eventos organizados por Asobancaria a nivel Latinoamérica.”

Leave a Reply