Renovación completa al Sistema de Riego en el Centro de Eventos Valle del Pacífico

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

• Una renovación que se enmarca en nuestra Política de Cuidado del Medio ambiente y los Recursos Naturales.
• Con este Sistema renovado logramos ahorrar hasta cinco millones de vasos con agua cada mes.

A partir de enero de 2019 en el Centro de Eventos Valle del Pacífico iniciamos un proyecto de renovación de nuestro Sistema de Riego, automatizando su funcionamiento y logrando como resultado un ahorro mensual de 1.000m3, equivalentes a 5 millones de vasos con agua.

“Gracias a esta renovación le brindamos autonomía a cada una de las cinco zonas que componen el sistema, logrando una estructura de riego eficiente y amigable con el medio ambiente.”, expresó el Ingeniero Juan Manuel Medina, Jefe de Infraestructura y Mantenimiento en el Centro de Eventos.

Este proyecto se enmarca en la Política de sostenibilidad y cuidado de los recursos naturales con la que fue concebido nuestro recinto, bajo un diseño de manejo bioclimático.

En la actualidad en el Centro de Eventos Valle del Pacífico contamos con un área total de 76.000m2, de los cuales 25.000m2 corresponden a Jardines y Zonas Verdes. El sistema de riego de estas zonas verdes cuenta con 250 aspersores, 55 electroválvulas y 5 dispositivos electrónicos que controlan y supervisan la operación autónoma del sistema.
“El sistema entra en funcionamiento cada mañana a partir de las 4:00 a.m. hora en la que según los análisis y estudios que realizamos, es el momento ideal para comenzar el riego.”, agregó el Ingeniero Medina.

Además de identificar los mejores horarios de riego, lograr la automatización y autonomía del Sistema, se integró al mismo un tanque de almacenamiento de aguas reutilizables con capacidad de 60 m3 que se llena día a día con aguas lluvias, del nivel freático y de condensación del sistema de climatización, evitando usar para el riego las aguas potables suministradas por el acueducto municipal.

“Todos estos esfuerzos han derivado en un ahorro que, a diciembre de 2019, podría alcanzar la cifra de 60 millones de vasos con agua potable. De esta forma ratificamos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.”, concluyó el ingeniero Medina.

Otras noticias

Close Menu

Selecciona el tipo de evento a realizar para recibir asesoría personalizada gratuita. Si tienes dudas generales dirígete a la pestaña: Contacto.

X
Secured By miniOrange