Centro de Eventos Valle del Pacífico 12 años siendo la Casa de los eventos que hacen historia

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El Centro de Eventos Valle del Pacífico ha sido durante doce años el referente a nivel local y regional en materia de ferias, convenciones, congresos, reuniones y todo tipo de eventos en una industria en constante crecimiento.

El 06 de noviembre de 2007 se inauguró en el Valle del Cauca un recinto que ha albergado más de 1.100 eventos, con cerca de 3,2 millones de asistentes nacionales e internacionales, gracias a una inversión cercana a los $80.000 mm, correspondientes a la inversión de entidades privadas como la Cámara de Comercio de Cali, a entidades públicas como FONTUR y al apoyo de decenas de empresarios de la región.

Es así como se configura un recinto de 76.000m2, con hasta 19 salones simultáneos y una infraestructura con diseño bioclimático y modular que permite alojar todo tipo de eventos en un espacio rodeado por la naturaleza de la cordillera andina y el clima vallecaucano.

En estos 12 años el Centro de Eventos ha sido la casa de todo tipo de eventos que han hecho historia: Desde la Cumbre Mundial para la biodiversidad de la ONU, la Ronda de Negociación del TLC con Corea del Sur, la Reunión de Ministros de la OAE y la Cumbre de la Alianza del Pacífico, hasta el Congreso Nacional y Latinoamericano de Medicina Interna, el Mundial Juvenil de Pesas, la Copa Mundo de Esgrima, el Foro por la Inclusión y Equidad en la Educación de UNESCO y gran cantidad de ferias nacionales e internacionales entre las que destacan CaliExposhow, Expomotor, LAC FLAVORS 2019 y Bioexpo 2019.

Han sido más de 1.100 eventos en un recinto que busca promover la región y su crecimiento económico, social, cultural y ambiental a través de la industria del turismo de reuniones y mediante alianzas estratégicas con entidades como el Cali Valle Bureau, Procolombia, Cotelco, entre otros.

Un recinto en transformación constante:

Con el objetivo de siempre estar a la vanguardia en la operación de eventos, en el CEVP hemos desarrollado durante estos 12 años una serie de mejoras y adaptaciones que nos continuan posicionando como el recinto referente en el suroccidente colombiano y uno de los más destacados a nivel nacional e internacional, como lo evidencia el premio a Mejor Recinto para Reuniones y Conferencias de América del Sur otorgado por la revista BD Business Destinations Travel Awards en el 2013.

Entre las mejoras a la infraestructura destacan la construcción de la Plazoleta de Expansión, un espacio al aire libre, techado y con vistas a la cordillera, perfecto para eventos sociales como cócteles y matrimonios.

De igual forma destaca la construcción de Patio Café, un espacio de 330m2 al aire libre, pensado para disfrutar del clima vallecaucano mientras se realizan negocios, se comparten experiencias y generan conexiones. Patio Café cuenta con mobiliario propio y ambientación propios, inspirados en los colores, las sensaciones y experiencias del pacífico colombiano, convirtiendo este espacio en un lugar perfecto para cócteles, eventos sociales, reuniones y encuentros de toda índole.

Las mejoras han abordado también la remodelación y puesta a punto de diversos espacios complementarios en el recinto, como los salones VIP, las Salas 1 y 2 y la finalización de los estacionamientos propios, dando como resultado un total de 900 plazas disponibles para asistentes, expositores y organizadores.

Un nuevo operador:

Desde abril de 2018, el Centro de Eventos Valle del Pacífico ha sido operado por Grupo Heroica, una entidad internacional con 10 años de experiencia en la administración de recintos a través de un modelo innovador que ha demostrado resultados concretos en el crecimiento de ingresos, en el mantenimiento de la infraestructura de los recintos para mantenerlos competitivos en el tiempo y en la satisfacción de los clientes. Actualmente Grupo Heroica opera tres recintos de talla mundial: El Centro de Convenciones de Costa Rica, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias y el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Desde abril de 2018, con el inicio de operación por parte de GRUPO HEROICAS SAS, hemos realizado cerca de 115 eventos, con un estimado de 152.000 asistentes locales, nacionales e internacionales, ratificando la capacidad del recinto para ofrecer servicios de alta calidad y atención especializada en todo tipo de eventos a través de un equipo de 55 colaboradores de planta.

Durante el 2019 en el Centro de Eventos hemos vivido cerca de 8 ferias, 6 congresos, 6 conciertos, 30 reuniones y convenciones corporativas y 1 boda, entre otros eventos.

Fuimos la sede de congresos como el 10º Congreso de Acceso a Servicios Financieros de Asobancaria, el Congreso Nacional de Veterinarios VEPA Colombia 2019, el 9º Congreso de Propiedad Horizontal y el XVII Encuentro Avícola del Pacífico de FENAVI, entre otros.

Durante una ceremonia con 85 asistentes, enmarcada en el paisaje de la cordillera andina y con la brisa de los farallones celebramos la primera vida en nuestro recinto. Fue un evento mágico, lleno de detalles y recuerdos inolvidables.

En mayo, y por segundo año consecutivo, fuimos la sede del Grand Prix de Esgrima, un encuentro de talla mundial donde participaron 350 deportistas de 42 países.

Más de 40.000 asistentes nos han acompañado durante las 8 ferias que hemos alojado en este año, desarrolladas por FENALCO, Cámara de Comercio de Cali, Corbeta, Vivendo, Procolombia y el Banco Interamericano de Desarrollo.

En septiembre centenares de visitantes nacionales e internacionales vivieron la experiencia Centro de Eventos durante LAC Flavors, la rueda de negocios de alimentos y bebidas más importante de América Latina y el Caribe. Además, fuimos la sede del Foro internacional por la Inclusión y la Equidad en la Educación de UNESCO, donde durante tres días se debatieron temáticas fundamentales en esta materia.

En octubre alojamos la feria de negocios verdes más grande a nivel nacional: Bioexpo 2019, un evento liderado por la CVC en el que participaron más de 300 expositores y que contó con la asistencia de 9.000 personas.

2020, un año de nuevos retos:

Durante el próximo año continuaremos siendo la casa de los eventos que hacen historia con actividades y encuentros del mejor nivel como LACNIC 2020, el 6to Encuentro de Productores de Agregados de Asogravas, la 2ª versión de Retail del Futuro de Fenalco, Exponegocios 2020 de la CCC, el congreso internacional Lalexpo 2020, el Congreso de Zonas Francas y el Congreso Agroindustrial, ambos de la ANDI.

De igual forma le apuntaremos a una oferta de servicios que explorará nuevas vertientes como el coworking y la realización de al menos tres eventos propios, liderados por nuestra área de Nuevos Negocios.

Por último, queremos continuar posicionándonos en el 2020 como el epicentro de las reuniones corporativas, Juntas directivas, Asambleas y Lanzamientos de producto de las empresas ubicadas en nuestra región, aliados estratégicos en el objetivo de dinamizar la economía del Valle del Cauca, Yumbo y Cali.

El 2020 será un año lleno de actividades, momentos y experiencias en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, la casa de los eventos que hacen historia.

Otras noticias

Close Menu

Selecciona el tipo de evento a realizar para recibir asesoría personalizada gratuita. Si tienes dudas generales dirígete a la pestaña: Contacto.

X
Secured By miniOrange