El reto de la reactivación 2022

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La reactivación post pandemia se torna como un reto clave en la industria de turismo, negocios y sector MICE.  Antes de la emergencia sanitaria, nuestro país se destacaba en Latinoamérica por su potencial para la realización de ferias y eventos; siendo el tercer país que más realiza eventos y convenciones. Según Procolombia, este segmento registraba el 23%  de la contribución económica que dejaba el turismo en Colombia y generaba una ocupación hotelera de casi 4 millones de habitaciones al año. 

Desde antes de sus inicios, el año 2022 se perfilaba como un año de desafíos, reactivación y ejecución de aprendizajes adquiridos en años anteriores. El Centro de Eventos Valle del Pacífico se mantuvo a la vanguardia de los estrictos protocolos de bioseguridad y puso a disposición de los clientes sus posibilidades tecnológicas para la realización de eventos híbridos que innovaron y aportaron al intercambios de conocimientos y los negocios; incentivando una reactivación segura.

Procolombia destaca que, distintos burós y entidades territoriales han desarrollado campañas para evitar la cancelación de los eventos en el país; logrando que de los 514 eventos que se tenían programados en 2020, se mantuvieran el 74% de estos.

En el mes de marzo y tras  la activa vacunación, la apertura de aforos y protocolos de bioseguridad, el Centro de Eventos Valle del Pacífico ha podido ser la sede de ocho eventos de diferentes tipologías; abriendo sus puertas a cientos de asistentes.

Entre los eventos realizados se encuentran conciertos de artistas nacionales e internacionales, eventos corporativos y de gran importancia para la nación como La Macrorrueda 90, el espacio comercial más importante de internacionalización del país, y la Asamblea anual de afiliados Cotelco, que inlcuyó una agenda académica con invitados internacionales y nacionales que compartieron temas de interés para el sector hotelero y turístico del país. De esta forma, el recinto ha abierto sus puertas en el mes de marzo a más de 9.000 personas. 

Para el equipo detrás de los eventos que hacen historia, la reactivación significa grandes oportunidades tanto para la comunidad como para el país. Para Armando Abello, Coordinador de alimentos y bebidas, ver el Centro de Eventos de nuevo en movimiento representa alegría y un desafío, sin embargo se siente preparado para recibir muchos eventos más a lo largo del año, y con la excelencia que caracteriza al equipo de trabajo del recinto. Este es el sentimiento general de un grupo humano que continúa creciendo y desea aportar al desarrollo de la industria. 

El reto continúa, y el Centro de Eventos Valle del Pacífico está comprometido con ser ese referente de excelencia en el Pacífico, que busca el desarrollo económico, social, cultural y ambiental de la región; a partir de la operación con excelencia de grandes eventos. 

Mantente informado sobre los próximos eventos en nuestras redes sociales Instagram y likedIn.

Otras noticias